Compositor y músico.
Músico Italo-argentino nacido en Buenos Aires.
Compositor, y cantante, toca guitarras acústica, eléctrica y midi, bajo acústico, saz/bağlama, harmonium, teclados, tampura…etc.
Empezó sus estudios de música en el Collegium Musicum de Buenos Aires, con el musicólogo Ernesto Epstein. Y profundizó en distintos instrumentos con renombrados artistas y músicos:
Estudió piano con Ferruccio Marzán, padre y maestro del famoso pianista argentino Mario Marzán.
Estudió guitarra eléctrica con Alejandro Cavoti, conocido músico del rock argentino que formaba parte del grupo «Seleste» de David Lebón, y posteriormente de «La Máquina de Hacer Pájaros» de Charlie García, entre otros.
Estudió con Walter Malosetti, renombrado guitarrista de jazz, blues y rock, el cual formó parte de las más conocidas bandas argentinas de jazz, colaborando a la vez con innumerables músicos del rock nacional ( Spinetta, David Lebón, Fito Paéz…etc.)
Tras vivenciar una experiencia mística espontánea (Samadhi), su vida dió un giro profundo que lo llevó a explorar la meditación y un sinfin de prácticas psicofísicas, para lo cual se inició en diversas escuelas de conocimiento (yoga, taoísmo, tantra…etc.), y empezó a viajar por Oriente, pasando periodos de retiros en numerosos ashrams y templos de variadas tradiciones. Todo ello, lo ha influenciado artísticamente y lo llevó a volcar en la música dicha experiencia.
En España fundó el grupo Shiva Tantra que editó su 1er CD «Voces del Tiempo».
Actualmente está terminando la grabación de un disco de meditación «La Noche Estrellada», a la vez que se están grabando temas del 2do album de Shiva Tantra «Samsara».
Lleva paralelamente al grupo Shiva Tantra, un centro de retiro, meditación y prácticas taoístas, el Lago de las 7 Estrellas y una escuela de yoga, artes marciales, medicina china y filosofía, la Escuela Wudang Shan (ambos ubicados en la provincia de Granada).
Son lugares donde la música mística y chamánica, así como los mantras, tienen un lugar privilegiado a la hora del encuentro humano para facilitar el acercamiento a las prácticas y desvelar el camino hacia el infinito.
Fernando utiliza la música como un medio para compartir la experiencia mística y dar un salto hacia otras dimensiones… es para él un vehículo sin igual, por ello el proyecto Shiva Tantra tiene una temática tan particular. Es una rica fusión que transporta en el tiempo hacia otras épocas y recuerdos, y nos hace viajar en el espacio, hacia tierras lejanas y cielos estrellados…
www.lagodelas7estrellas.blogspot.com
www.wudangshan-granada.blogspot.com